Noticias

El Calvario de Pumar se somete a una restauración

El Calvario de Pumar, conjunto escultórico situado en el ayuntamiento de Taboadela, se somete a una restauración para favorecer su perfecta conservación.

El Calvario de Pumar se somete a una restauración

La empresa Troa, Conservación y Restauración S.L. es la encargada de realizar el trabajo de restauración del Calvario de Pumar (Taboadela). Estos trabajos, ejecutados en tres fases, tendrán una duración aproximada de 15 días.

El Calvario de Pumar se somete a una restauración
El Calvario de Pumar se somete a una restauración

Fase 1: limpieza de vegetación.

En la primera fase se eliminará toda la vegetación mediante cepillos y espátulas de madera no agresivos. Esta acción será completamente manual. Se procederá a una eliminación total de los restos de vegetación para evitar nuevos rebrotes.

Fase 2: Desmontaje y eliminación de elementos inapropiados.

En la segunda fase, desmontarán las cruces para poder tratarlas en el taller. Se eliminarán los restos de anteriores reparaciones eliminando el cemento cola existente. También se sustituirán los espigos de hierro por otros de acero inoxidable o fibra de carbono.

Fase 3: Eliminación de cementos y montaje de las cruces.

En la última fase, la empresa encargada de la restauración eliminará los restos de cemento Portland que existen en el Calvario de Pumar. También sustituirá las fijaciones de hierro por cuñas de cuarcita finalizando con el montaje de las cruces restauradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba