Noticias

La CEO celebró su Asamblea General

La CEO celebró su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de Afundación con una gran participación que aprobó todos los puntos del orden del día.

2022 cerró para la Confederación Empresarial de Ourense con un beneficio de 72.000 euros que supone volver a los números positivos.

La CEO celebró su Asamblea General

Esas cuentas del año pasado y el presupuesto para este año que refleja un crecimiento del 24,04% fueron aprobados por la asamblea.

Marisol Novoa, presidenta de la CEO, mostró en su intervención un pequeño balance de los 4 años que en el mes de junio cumplirá al frente de la entidad. «Un periodo muy satisfactorio, pero también duro, por las circunstancias tan adversas que hemos atravesado en estos años, que han ocupado más de la mitad de esta etapa», indicó Marisol Novoa.

Foto: CEO

Para el presente y el futuro del tejido empresarial de Ourense, Marisol Novoa situó la transición energética, la inteligencia artificial y las inquietudes del sector financiero como los tres mayores retos a los que habrá que enfrentarse. A pesar de estas dificultades, «hemos tenido que seguir trabajando, contratando, pagando impuestos y nóminas, produciendo, y saliendo adelante a pesar de todos los contratiempos».

El aumento de los costes que afectan especialmente a las pequeñas y medianas empresas, el incremento de las cotizaciones, la inflación o la subida del SMI supone «un aumento que para las empresas resulta especialmente inoportuno».

Botón volver arriba