Noticias

La CEO presentó las ayudas a la energía fotovoltaica

La CEO organizó una jornada en la que el INEGA presentó las ayudas a los proyectos de energía fotovoltaica para los años 2021 y 2022.

Ante el enorme interés que la nueva línea de ayudas a la energía fotovoltaica ha despertado entre los empresarios, la CEO organizó una jornada a tres bandas. En una reunión telemática, los asistentes escucharon la presentación que realizó Juan Ignacio Rodríguez, director del departamento de Energía de INEGA (Insituto Enerxético de Galicia). A Juan Ignacio Rodríguez le acompañaron Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, y Francisco Meije Fernández , presidente de Instalectro.

La CEO presentó las ayudas a la energía fotovoltaica

Marisol Nóvoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, destacó las ventajas de estas ayudas para realizar la transición a energías renovables. Las evidentes ventajas de este cambio incluyen el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente.

Francisco Meije, presidente de la Asociación de Instaladores eléctricos y de telecomunicaciones, puso el foco en la necesidad de contar con profesionales autorizados para realizar estas instalaciones. El proyecto tendrá que incorporar una memoria técnica solar fotovoltaica y un balance energético. Esta documentación irá firmada por un instalador autorizado.

La CEO presentó las ayudas a la energía fotovoltaica

Cuantía de las ayudas

4 millones y medio para los años 2021 y 2022.

Los beneficiarios recibirán una ayuda máxima de 40.000 euros si son empresas o entidades locales, 25.000 euros si son entidades sin ánimo de lucro.

Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas para proyectos de energía fotovoltaica podrán ser:

  • ayuntamientos,
  • entidades sin ánimo de lucro,
  • empresas y
  • autónomos.

Plazo de presentación

Desde el 16 de julio al 1 de diciembre de 2021

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba