Cajón desastre

Claves para encontrar las mejores tarifas de móvil

Vamos a descubrir algunas claves para encontrar las mejores tarifas de móvil que se adapten a tus necesidades. Analizaremos los aspectos a tener en cuenta para poder escoger entre las opciones que nos ofrece el mercado.

El uso del teléfono móvil se ha convertido en algo primordial en las últimas décadas. Encontrar aquellas tarifas móvil que más te convienen es una tarea que aunque no lo creas, puede ser más fácil de lo que piensas. Solo hay que tener en cuenta una serie de claves para acertar en esa tarifa que mejor se ajusta a tu estilo de vida.

las mejores tarifas de móvil

Ten en cuenta los siguientes aspectos para acertar:

¿Eres particular o autónomo?

Antes de ponernos a comparar precios y servicios ofertados, es necesario pasar un primer filtro: ¿Qué uso le das a tu teléfono? Son numerosas las opciones para particulares, pero una persona que trabaja por cuenta propia necesita estar en comunicación constante con clientes y proveedores. Existe una gran variedad de ofertas y tarifas interesantes que se pueden adaptar al perfil de tu empresa.

Cobertura

Te interesa mucho saber si la cobertura de llamadas y datos es buena, tanto en la zona donde vives como en los lugares que sueles frecuentar. Pagar un chollo de tarifa no merece la pena si no tienes el servicio que garantice la comunicación. Sería tirar el dinero, ¿verdad? No te cortes y pregunta a tus amigos, vecinos, compañeros, etc. sobre sus compañías y el nivel de satisfacción en cuanto a cobertura. Aprovecha la ventaja de que todo el mundo hoy en día tenga un terminal en sus manos.

¿Eres más de hablar o de navegar?

Ten en cuenta que si eres de los que adoran comunicarse “a la vieja usanza”, es decir, usando el móvil para hablar telefónicamente, te interesan las tarifas de voz más económicas. Las hay muy variadas y adaptadas a tus intereses (números frecuentes, establecimiento de llamada incluido, minutos ilimitados, etc.)

 Si, sin embargo, eres de los navegantes empedernidos, te interesan las tarifas de datos más atractivas. ¿Para qué querrías una opción con muchos minutos de llamadas si nunca llamas? Has de prestar atención al tipo de consumo que haces de este servicio. Si solo navegas para consultar correo electrónico o buscar información en la red, quizá  te interese contratar unos cuantos MB, Si por el contrario eres una persona que hace un uso diario de internet en el móvil para mensajería instantánea, ver vídeos, escuchar música, jugar online, etc. lo ideal es que contrates de 1 a 4GB. Todo dependerá de tus hábitos tecnológicos.

Piensa si te interesa más hacer contrato o usar tarjeta prepago

  • Con el “prepago” lo que haces es pagar previamente a través de la tarjeta aquel servicio que vas a consumir (llamadas, mensajes, datos, etc.) Se trata de un buen método para controlar el gasto. Además, no tienes que firmar contrato de permanencia.
  • Si escoges contrato, pagas el servicio en función de lo que has consumido, habiendo siempre un mínimo de gasto. Es muy útil, por ejemplo, para estar siempre comunicado, dado que con la tarjeta prepago, en cuanto llegas al límite, no podrás disponer de servicios, a excepción de las llamadas de emergencia. Existen tarifas planas para el servicio de contrato y la oferta es muy amplia.

Si tienes en cuenta estas pequeñas claves, seguro que logras escoger la mejor de todas las tarifas para móvil que te puedas encontrar. La oferta es muy amplia y variada. Encontrarás lo que buscas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba