Comienzan hoy, 8 de enero, las obras en el entorno de las Mercedes para llevar a cabo un proyecto de humanización y movilidad vertical.
Este proyecto afecta al entorno de la Plaza de las Mercedes y a la calle Arturo Pérez Serantes y tendrá una duración prevista de 10 meses.
Comienza las obras en las Mercedes
El ayuntamiento de Ourense invierte en esta iniciativa 1.683.570€ contando con una aportación económica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Durante el periodo de ejecución de las obras, el tráfico en la zona sufrirá algunas modificaciones. Para poder acceder a los garajes de la zona el ayuntamiento avisa de la nueva regulación:
- Corte de tráfico rodado de la calle Arturo Pérez Serantes, desde la Avenida de Buenos Aires, dejando acceso a los garajes por parte de las personas residentes, a través de la calle San Francisco.
- En el tramo de la Avenida de Buenos Aires que va desde Pérez Serantes hasta la intersección con Xoán de Nóvoa y Celso Emilio Ferreiro, se habilitará un carril en sentido contrario al habitual para que puedan circular los vehículos de obra
- Se eliminarán plazas de aparcamiento en la calle San Francisco (desde la calle Amargura hasta Emilia Pardo Bazán), con la finalidad de facilitar el doble sentido de circulación para el acceso a los garajes de la zona de actuación.