¿Cómo evitar una desgracia como la sucedida en Murcia al incendiarse un local de ocio y provocar la muerte de varias personas? ¿Podría suceder algo similar en Ourense?
Ante esta posible situación, miembros del grupo socialista en el ayuntamiento de Ourense solicitan que se revisen las licencias de todos los locales de ocio nocturno.
¿Cómo evitar una desgracia como la de Murcia?
«É imprescindible destapar as neglixencias das administracións públicas para que isto non volva a suceder. Mais, se cabe, agora que se aproximan as festas de Samaín» indica la concejala Alba Iglesias. Algunas entidades como la Asociación Cimborrio sitúan el número de locales que no cuentan con la correspondiente licencia en quince.
A esta situación se suma el estado de abandono que presentan muchos de los edificios del casco histórico que dificultaría las tareas de los equipos de emergencia. «Moitos dos edificios están abandonados, con escasa ou nula separación entre eles e en rúas moi estreitas, o que supón unha tremenda dificultade para os bombeiros. Ademais da cantidade de toldos que impiden o paso dos camións».