¿Como van los contagios en Ourense? Esa pregunta tiene una única respuesta en forma de cifra y muchas en forma de interpretación.
La respuesta en cifras está clara, los contagios siguen subiendo en Ourense. 13 casos activos más en las últimas 24 horas para un total de 205 en toda la provincia. A pesar de ser un incremento lento, asistimos a una sucesión de jornadas en las que la curva sigue aumentando.
Si hablamos de interpretar esas cifras, la cosa cambia. Habrá quién crea que 205 casos activos en la provincia de Ourense es una cifra preocupante si además le sumamos los ingresos hospitalarios. 18 pacientes ingresados de los cuales, 3 están en la UCI.
Habrá, por otra parte, un sector de la población que crea adecuado relajar aún más las medidas debido a que la cuarta ola no está aumentando tanto como se anunciaba. Mayor apertura de bares y de la actividad social están entre las demandas más frecuentes.
Combatir la pandemia o convivir con ella. Mantener las medidas para evitar un incremento de contagios o reducirlas aprovechando que no han aumentado.
Distintas formas de ver el vaso, medio lleno o medio vacío.