Noticias

Ourense contiene la cuarta ola

La provincia de Ourense contiene por el momento la cuarta ola que ya es más evidente en otras regiones. Conscientes de que la situación puede cambiar en cualquier momento, por ahora permanece estable.

La cuarta ola está golpeando con fuerza a países como Italia y Francia donde ya se han decretado duras medidas para contener los contagios. En Italia, un duro confinamiento vuelve a encerrar a los ciudadanos en sus casas mientras que Francia ha cerrado sus espacios hosteleros hasta mediados de mayo, por poner solamente un ejemplo.

En España, el número de casos va subiendo poco a poco fruto del alivio de restricciones. Mayor movilidad y apertura de espacios y actividades contribuyen que surjan nuevos contagios. Esa situación la está evitando por el momento la provincia de Ourense que contiene esa subida.

Ourense contiene la cuarta ola
Ourense contiene la cuarta ola

En Ourense se registran en estos momentos 144 casos activos de coronavirus. Con respecto a los números de ayer, la cifra permanece estable al presentar tantas altas (10) como nuevos contagios (10). El único indicador que está creciendo en estos momentos es el que afecta a la presión hospitalaria. De forma lenta pero sin pausa, el número de personas ingresadas por coronavirus sigue en aumento. Un total de 22 pacientes están ingresados estando uno de ellos en la UCI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba