Noticias

Continúa el repunte de contagios en Ourense

Continúa el repunte de contagios en Ourense en lo que parece ser el comienzo de una tercera ola. No aumenta por el momento el número de pacientes hospitalizados.

Hace unas semanas se frenó el descenso de casos activos en la provincia de Ourense. A mediados del mes de octubre, la situación de la pandemia en Ourense era de bastante gravedad. Se aplicaron importantes restricciones que consiguieron frenar el aumento de contagios y posibilitaron el descenso.

Aumento de casos activos en Ourense

Poco a poco, los casos activos comenzaron un constante descenso que posibilitaron que en los últimos días de noviembre se levantasen algunas restricciones. Desde ese momento, la curva de contagios se estabilizó y poco a poco comenzó un ligero ascenso. Ese aumento ligero pero constante indica que una tercera ola podría estar preparándose.

Continúa el repunte de contagios en Ourense
Continúa el repunte de contagios en Ourense

En las últimas 24 horas los servicios sanitarios han confirmado un aumento de casos activos en Ourense. Coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación en Ourense, el número de casos activos ha aumentado en 20 personas. Un total de 545 pacientes forman la lista de casos activos de la provincia de Ourense.

Por el momento, este aumento de casos activos no afecta al número de hospitalizados. 25 pacientes ingresados suponen la estabilización de la cifra de pacientes que necesitan ser hospitalizados en Ourense. De ellos, solamente tres están ingresados en la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba