Continúan las movilizaciones del sector de la Hostelería. Una importante manifestación tuvo lugar en el día de ayer en Ourense. Organizada por la Asociación de Hostalaría e restauración Ourensá, contaba con la participación de otras entidades.
La salida estaba prevista en el entorno de Expourense donde estaban citados a las 9h., todos aquellos que deseasen visibilizar su malestar con la situación que están viviendo. No se trataba solo de una manifestación de hosteleros, se trataba de aglutinar a diversos sectores que sufren el duro golpe de la pandemia y las medidas restrictivas.
A la convocatoria de la Asociación de Hostalaría se sumó «vexote nos viños» y Aupa Ourense (autónomos unidos para actuar). Se pretendía reunir a un número significativo que realizase una manifestación en coche por las calles de Ourense. Las expectativas de los organizadores se vieron superadas con creces.
Más de 150 coches de empresas y particulares dieron forma a una manifestación que tras salir de Expourense, se dirigió al Parque de San Lázaro. Fué allí, delante de la Subdelegación del Gobierno donde la protesta estableció su destino. Hosteleros, distribuidores, comerciantes, autónomos y otros sectores que se ven afectados por la situación que vivimos, dejaron constancia de su situación.
Destacar la buena organización de la manifestación y el comportamiento ejemplar de los manifestantes. Hoy, a las 12h, se realizará una nueva concentración en la plaza Mayor de Ourense para seguir exigiendo soluciones a una situación que se lleva por delante los puestos de trabajo y los negocios de mucha gente.