Noticias

El coronavirus desaparece de los Hospitales de Verín y O Barco

El coronavirus desaparece de los Hospitales de Verín y O Barco de Valdeorras que ya no cuentan con ningún paciente ingresado por este virus. Esta situación evidencia la buena línea que Ourense presenta para poner freno a la tercera ola.

Ourense se enfrentó en enero a los peores momentos de la tercera ola provocada por el covid-19. Situaciones alarmantes en las que se alcanzaba una cifra cercana a los 3.000 casos activos y provocó la adopción de importantes restricciones. El esfuerzo ha valido la pena y la situación que observamos a mitad del mes de marzo es completamente distinta.

El alto número de casos activos provocó que los hospitales de la provincia registrasen una alta ocupación. Cerca de 200 pacientes llegaron a estar ingresados en los centros hospitalarios poniendo en riesgo la capacidad de las UCIs. Tras la tempestad, llega ahora la calma y observamos como los hospitales de Verín y O Barco no tienen en estos momentos a ningún paciente ingresado por covid-19.

El coronavirus desaparece de los Hospitales de Verín y O Barco
El coronavirus desaparece de los Hospitales de Verín y O Barco

Los únicos pacientes por coronavirus que están ingresados se encuentran en el Hospital de Ourense. Un total de 21 personas reciben atención hospitalaria de las que 3 están en la unidad de cuidados intensivos. Esta mejoría de la presión hospitalaria es fruto del continuo descenso de casos activos.

La provincia de Ourense se sitúa por debajo de los 200 casos activos mientras afronta una paulatina apertura de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba