Se alivian las restricciones existentes en Ourense, Barbadás y O Pereiro de Aguiar tras la reunión del comité clínico de la Xunta de Galicia. Mañana, se ofrecerán todos los detalles de la nueva situación que entraría en vigor el sábado.
En la madrugada del viernes al sábado, Ourense, Barbadás y O Pereiro de Aguiar entrarán en nivel 2. Se alivian de este modo las severas restricciones que estos tres ayuntamientos sufrían desde hace semanas. Se permiten de nuevo las reuniones sociales, abrirá la hostelería y se recupera la movilidad entre ayuntamientos.
Las informaciones de los últimos días ya apuntaban a una decisión similar. La buena evolución de los casos activos por coronavirus invitaba a pensar que la Xunta de Galicia levantaría parte de las restricciones que aún pesaban sobre Ourense, Barbadás y O Pereiro.
Ourense entra en nivel 2
Aunque los detalles se ofrecerán mañana en una rueda de prensa, pasar a nivel 2 supone recuperar hábitos perdidos.
Abre la hostelería en Ourense
La hostelería volverá abrir sus puertas en los ayuntamientos afectados. Seguirá prohibido atender en la barra pero podrán utilizar un 50% del aforo.
Se permiten las reuniones sociales
Podremos reunirnos de nuevo en un número máximo de 6 personas. Estos grupos podrán estar formados por personas no convivientes y tienen vigencia en la vía pública y en el ámbito privado.
Adiós al cierre perimetral
Queda sin efecto el cierre perimetral que sufrían estos ayuntamientos. Se recupera la movilidad y podremos entrar y salir del área perimetral de estos ayuntamientos con total libertad.
Otras medidas en vigor
Se mantienen en el nivel 2 los límites de aforo de los establecimientos comerciales en un 50%. Este aforo también será el permitido en academias y centros de enseñanza no reglada.
Las celebraciones, velatorios y asistencia a lugares de culto mantendrán una limitación del aforo permitido. El toque de queda sigue activo y se mantienen las recomendaciones habituales para evitar contagios.