Se han producido cortes de carreteras por la nieve en la Provincia de Ourense. Una de las vías más afectadas fue la carretera Ou-536 que une Ourense con A Rúa.
En la carretera que une Ourense con la localidad de A Rúa, la pasada noche fue especialmente fría. La intensa nevada caída sobre la carretera, provocó que a primera hora fuese cortada la circulación para poder retirar la nieve.
Las máquinas quitanieves actuaron con rapidez minutos antes de las 8 de la mañana para que los coches pudiesen volver a circular. La nieve cayo durante la noche con intensidad y provocó que en algunos lugares se formase una gruesa capa de nieve.
El tramo entre O Alto do Couso en dirección a Xunqueira de Espadañedo se volvió especialmente complicado y el tráfico fue retenido temporalmente en la gasolinera de O Alto do Couso.
En la explanada del Alto do Rodicio también se procedió a para el tráfico para poder limpiar el entorno de la fuente del Rodicio. Una vez que las máquinas podían retirar la nieve, la Guardia Civil organizó una caravana para sacar los coches de la zona afectada.
Ourense disfruta de la nieve y al mismo tiempo sufre sus consecuencias.