Eventos

La Cultura sigue en el Liceo de Ourense

La Cultura sigue viva en el Liceo de Ourense y buena prueba de ello es la presentación de una iniciativa cultural presentada esta mañana en el Salón Noble.

El proyecto “As nosas letras na música & a música nas nosas letras” es una iniciativa impulsada por José Luis Troitiña, gerente del Liceo de Ourense. Cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Secretaría Xeral da Política Lingüística que financia el proyecto. La Consellería de Cultura y Turismo puso en marcha el “Plan de reactivación dos sectores cultural e turístico fronte aos efectos da covid-19“.

As nosas letras na música & a música nas nosas letras

La Cultura sigue en el Liceo de Ourense
La Cultura sigue en el Liceo de Ourense

En el acto de presentación del proyecto estuvieron presentes:

  • Xabier Casares, Presidente del Liceo de Ourense,
  • Sandra Quintas, representando a la Consellería de Cultura,
  • Emilio Rúa, artista participante en el proyecto,
  • María do Ceo, artista participante en el proyecto.

El proyecto tiene como finalidad la puesta en valor de la lengua y la literatura gallega así como el patrimonio cultural. Mediante la realización de tres conciertos, se reivindicará el legado de la cultura gallega.

Sandra Quintas representando a la Consellería de Cultura
Sandra Quintas representando a la Consellería de Cultura

Emilio Rúa y Candido Pazó

El primer concierto será realizado por Emilio Rúa y Candido Pazó. “Cantigas e Romances, Contos de tradición oral” es el título del concierto que el cantautor ourensano, Emilio Rúa, y el actor y director de teatro Cándido Pazó ofrecerán. Un viaje a través de la literatura que se trasmitió a través de nuestros antepasados.

María do Ceo

En el segundo concierto del proyecto encontramos a una artista que no necesita presentación. María do Ceo realizará un concierto acompañada de sus músicos para ofrecer un “Homenaxe ó noso patrimonio material e inmaterial“. En este concierto se reinvindicará a escritores como Celso Emilio Ferreiro, Castelao o Carlos Casares y espacios naturales como la Ribeira Sacra, el corazón de Ourense.

Rosa Torres y Lucía Álvarez

Rosalía. Concerto para Piano e Voz. Emocionada” es el título del tercer concierto de este proyecto. El punto y final a esta iniciativa cultural es un recorrido por la vida de Rosalía de Castro. La pianista Rosa Torres y la actriz Lucía Álvarez nos traen una aproximación a los aspectos sociales, políticos y económicos a los que Rosalía hacía frente en su época.

Conciertos en el Líceo de Ourense

Los tres conciertos de esta programación se realizarán en el Salón Noble del Liceo de Ourense. Como es conocido, las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad estarán presentes para evitar posibles contagios por covid-19.

Para asistir a estas actividades, será necesario realizar la inscripción en la Secretaría del Liceo de Ourense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba