Noticias

Democracia Ourensana se queda con tres concejales

Democracia Ourensana se queda finalmente con tres concejales. Miguel Caride, María Teresa Rodríguez y María del Mar Fernández Dibuja abandonan las siglas de Democracia ourensana de forma voluntaria.

La disputa continúa y se escribe un nuevo capítulo. Los concejales de Democracia Ourensana contrarios a la gestión de Pérez Jácome fueron expulsados en su momento de la formación. La traición que según Pérez Jácome habían llevado a cabo era causa suficiente para expulsarlos del grupo municipal.

Democracia Ourensana se queda con tres concejales
Democracia Ourensana se queda con tres concejales

Al trasladar la expulsión de estos concejales a vía judicial, el juez ordenó su readmisión de forma temporal hasta finalizar la causa.

Ahora, Miguel Caride, María del Mar Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez abandonan voluntariamente el grupo municipal. «No podemos seguir vinculados a la siglas Democracia Ourensana, unas siglas que hoy representan todo lo negativo de esta ciudad»

Estos tres concejales pasan ahora al grupo de «no adscritos» en el que ya estaba Manuel Álvarez, expulsado también de DO. De esta forma, el grupo de Democracia Ourensana en el Ayuntamiento de Ourense pasa a estar formado únicamente por los tres miembros del gobierno local.

Pérez Jácome, Telmo Ucha y Armando Ojea son los tres miembros que sostienen la gobernabilidad del ayuntamiento de Ourense.

Esta situación se debe según indican estos concejales por «al espectáculo del juego político que impide que los grandes partidos sean incapaces de resolver la extravagante situación que supone que la tercera ciudad de Galicia, esté gobernada por tres personas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba