Noticias

La Diputación exige control económico

La Diputación de Ourense exige control económico de todas las asignaciones económicas que perciben los partidos políticos representados en la entidad provincial.

En una acción sin precedentes, la Diputación provincial de Ourense solicitó a todos los grupos políticos con representación, una certificación económica. Esta, debe reflejar el destino que los grupos políticos dan a los fondos que reciben.

La Diputación exige control económico
La Diputación exige control económico

Esta medida podría ser entendida como un mecanismo habitual de control económico pero se da la circunstancia de que es la primera vez que la Diputación de Ourense solicita tal certificación.

Para la oposición, se trataría de una maniobra de Manuel Baltar para acorralar a Pérez Jácome. Dentro de la disputa interna que los concejales de Democracia Ourensana están librando en las últimas fechas, este sería un nuevo paso contra Jácome.

Otorga la oposición el papel de instigador de toda la situación producida a Manuel Baltar. Creen que apartando a Jácome de la alcaldía, se conseguiría el objetivo oculto de colocar a un alcalde del Partido Popular.

Sorprende que durante este tiempo el PP guardase silencio sobre la situación interna de Democracia Ourensana y sea ahora cuando solicita una documentación que podría comprometer aún más a Pérez Jácome.

En los próximos días se conocerán noticias sobre la certificación que Pérez Jácome habría presentado en relación a las asignaciones que la Diputación de Ourense otorga a Democracia Ourensana.

Si fuese real que Manuel Baltar está detrás de toda esta situación, estaríamos asistiendo a un verdadero Juego de Tronos en la política Ourensana.

Los próximos días prometen emoción y sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba