Noticias

El Liceo reúne mucho talento entre sus muros

El Liceo de Ourense reúne una vez más (y van….) mucho talento entre sus muros tras la finalización del ciclo Ourense Universo Literario.

No se puede entender la existencia del Liceo sin la presencia de actividad cultural permanente así como no podemos entender la actividad cultural de Ourense sin la aportación del Liceo de Ourense. Una simbiosis sellada a lo largo de los años y que cobra especial relevancia en estos momentos.

El Liceo reúne mucho talento entre sus muros

El ciclo Ourense Universo Literario nos ha permitido poner de manifiesto varios elementos que debemos valorar, preservar y potenciar.

El Liceo reúne mucho talento entre sus muros
María do Ceo (Foto: José Luis Troitiña)

Política lingüística

Es la finalidad principal del ciclo. Promover y potenciar la actividad cultural en gallego y a los artistas que la desarrollan. Dar forma a un espacio en el que la cultura en gallego llegue a los espectadores para que puedan disfrutar de la excelsa creación literaria que atesora nuestra lengua y que se sigue desarrollando en estos días. Son muchas las personas que mantienen en la actualidad una labor creativa en el ámbito literario y que merecen su justo reconocimiento.

Ourense tiene talento

Quedó claro durante la realización de este ciclo que en Ourense hay talento. Falta que nos creamos de una vez que «lo nuestro» también tiene un alto nivel. Emilio Rúa, Teatro Sarabela, María do Ceo y Lucía Álvarez demostraron que Ourense desarrolla una actividad cultural plena. El alto nivel ofrecido en todos los espectáculos muestra que no hace falta salir de Ourense para disfrutar de la cultura de calidad.

Lucía Álvarez

Hacen falta más Liceos

Sabemos que a pesar de las circunstancias, el talento sigue brotando en la provincia. Además de los ejemplos ya señalados, podríamos añadir una larga lista de personas y agrupaciones que desarrollan una importante actividad cultural a lo largo de la provincia. Lo que no abundan son más Liceos.

El Liceo de Ourense realiza una extraordinaria labor de dinamización, difusión y promoción que le convierte en algunas ocasiones en un oasis cultural dentro de la ciudad de Ourense. Una labor que necesita el apoyo constante de todos los actores implicados para mantener y aumentar si cabe, esa actividad cultural.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba