El Magosto en la Provincia de Ourense, es una celebración que jovenes y mayores disfrutan cada año. El Magosto reúne en torno a una hoguera a familias y amigos.

Son varios los productos que forman parte del menú propio del magosto aunque el producto estrella es la Castaña. Empanada, chorizos, costilla o chuletones acompañados siempre de un buen vino son productos que no faltarán en un buen magosto.

El Magosto en Ourense
El Magosto en Ourense

Las castañas

La provincia de Ourense es una tierra con una importante producción de este producto donde se recogen castañas de gran calidad. En tiempos de escasez de alimento, la castaña fué un recurso nutricional básico para muchas familias. Llamada “pan de pobres” hoy es un alimento muy versatil y usado en cocina. Asada, cocida, confitada, frita o cruda es un alimento que no falta en ninguna casa durante el otoño.

Las castañas son unos de los frutos secos más recomendables. Es uno de los frutos secos menos calóricos, es una importante fuente de carbohidratos y está indicada la harina de castaña para consumo de Celíacos.

Asar las castañas

Si estamos planeando realizar nuestro magosto, deberemos estar preparados. Disponemos de varias opciones para asar las castañas. Un bombo giratorio, una sarten castañera o un electrodoméstico son utensílios que nos servirán.

Marron Glace

Uno de los productos más demandados en los últimos años es el Marron Glace. Con una importante producción en la provincia, el que prueba este manjar vuelve a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí