El sector del ocio nocturno coge vacaciones obligatorias por decisión del Ministerio de Sanidad. En la comparecencia del ministro de Sanidad se anunciaron varias medidas para frenar el avance de los contagios y una de ellas afecta directamente al ocio nocturno.
Tras una reunión de los responsables sanitarios de cada comunidad autónoma con el ministro Salvador Illa se acordaron varias vías de actuación.
En un acuerdo que se anunció como unánime, fueron 11 las medidas que entrarán en vigor para proteger a la población del contagio del Covid-19. Algunas de ellas como la prohibición de fumar en espacios al aire libre si no se puede guardar la distancia de seguridad ya están en vigor en Galicia.
Galicia fué la primera comunidad en poner en marcha esta medida que relacionaba el hábito de fumar con una mayor propagación del virus.
Cierra el ocio nocturno en Ourense
A partir de las 00:00 horas del lunes, se cierra todo el sector del ocio nocturno en Galicia. Esta medida, afecta a discotecas, pubs y a la hostelería a la que limita el horario de cierre.
Discotecas, pubs y salas de fiestas no podrán abrir sus puertas a partir del lunes. Los restaurantes, tendrán que cerrar como máximo a la 1 de la madrugada no pudiendo permitir la entrada de clientes a partir de las 00:00h.
Diferentes estudios han revelado que uno de los focos de contagio más importantes en España estaba siendo el ocio nocturno.
En Ourense, el sector del ocio nocturno ya estaba sufriendo los efectos del cierre que sufrieron en los últimos meses y habrá que ver como sobrevive a un nuevo cierre forzoso.
Proteger las residencias de ancianos
Algunas de las medidas que se pondrán en marcha tienen como objetivo proteger a las residencias de ancianos, en esa línea se adoptan las siguientes medidas:
- Prueba PCR a nuevos ingresos en residencias con 72 horas de antelación.
- Prueba PCR a los trabajadores tras sus vacaciones.
- Pruebas PCR a nuevos trabajadores.
- Cada residente no podrá ser visitado por más de una persona al día.
- Límite de una hora por visita.
- Escalonamiento de las visitas para evitar aglomeraciones.