El ayuntamiento de Ourense continua su particular guerra contra las licencias irregulares. Desde hace unos meses, fueron abiertas varias investigaciones relacionadas con el incumplimiento de normas por parte de los locales de ocio nocturno.
En algunos casos, era el uso indebido de la licencia de actividad y en otros el incumplimiento de los normas de funcionamiento necesarias.
Algunos de los locales cerrados son lugares míticos en la noche ourensana. Puntos de encuentro de jovenes en la zona de vinos que al menos de forma provisional se ven obligados a cerrar las puertas.
Swass
Uno de los primeros en cesar su actividad fué Swass. Este local de ocio nocturno fué objeto de una actuación policial por tráfico de drogas.

Piscodelia
Funcionaba como pub sin tener la licencia
Pico Pao
Este local situado en la plaza Saco y Arce no tenía la licencia en regla.
Correxidor
Situado en la plaza del mismo nombre, no tenía la licencia adecuada.
A Botica
No tenía la licencia de actividad otorgada por el ayuntamiento de Ourense.
Moscow
No tenía licencia de actividad
En estos momentos, el ayuntamiento tiene aún varios expedientes de regulación abiertos. En los próximos días o semanas podrían cerrarse más locales que incumplen las normas municipales.
La Asociación O Cimborrio lleva unos años en su particular cruzada para conseguir que los locales de ocio nocturno realizen su actividad sin incumplir las normas. Esta asociación persigue un objetivo de convivencia amable entre los residentes del casco viejo y la «movida» nocturna.