Cajón desastre

El teletrabajo y el cuidado de nuestra espalda

El teletrabajo se ha puesto de moda durante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y trae asociado un creciente cuidado de nuestra espalda, gran perjudicada de las largas jornadas delante de un ordenador.

Los hábitos de trabajo han cambiado desde el inicio de la pandemia. El teletrabajo ha recibido un impulso de gran envergadura y obliga a cada vez más personas a trabajar delante de un ordenador durante horas. Este nuevo hábito obliga a recurrir a profesionales como fisiosante.com para poder mantener en perfecto estado nuestra espalda.

El teletrabajo y el cuidado de nuestra espalda

El teletrabajo y el cuidado de nuestra espalda
El teletrabajo está en auge con la pandemia

Los malos hábitos a la hora de sentarse y/o una mala elección de la silla que utilizamos nos producirá constantes molestias. Nuestra espalda se antoja como una herramienta fundamental que debemos mimar. Prestarle atención y vigilar su estado es una de las ventajas de contar con fisiosante.com/fisioterapia-aravaca, especialistas en fisioterapia.

Muchas personas, ante estas molestias, deciden iniciar la práctica de algún deporte. Clases de yoga, pilates o trabajar con un entrenador personal nos permitirá tonificar la musculatura de la espalda para soportar las largas jornadas de trabajo. Es precisamente el prolongado tiempo que permanecemos sentados lo que provoca esas molestias. Entre los consejos que los especialistas nos ofrecen está el levantarnos con cierta frecuencia y caminar, pequeños estiramientos y una correcta postura al estar sentados.

Masaje de espalda

Acudir de vez en cuando a una sesión de fisioterapia nos permitirá evitar esas lesiones que se acaban convirtiendo en crónicas. Entre las lesiones más comunes que surgen con el teletrabajo están esas molestias en la zona lumbar que tanto nos condicionan. Una visita a www.fisiosante.com nos permitirá una puesta a punto óptima para rendir al 100%.

El trabajo que realizan los fisioterapeutas no se limita a «reparar» los problemas con los que acudimos a su consulta. Estos profesionales de la salud nos ayudarán mediante consejos para evitar esas lesiones o con ejercicios «extra». Según nuestra situación, estos profesionales nos recomendarán aquellos ejercicios que mejor se adapten a nuestras circunstancias. No se trata de practicar un deporte a ciegas, se trata de encontrar aquel deporte que más y mejor contribuya a nuestro bienestar físico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba