Empeora ligeramente la situación de la pandemia en Barbadás y Lobios que pasan al nivel medio a partir del viernes 14 de mayo.
La Xunta de Galicia anunció los cambios que se registrarán a partir de este viernes, 14 de mayo, en los distintos niveles de restricciones. Son varios los ayuntamientos que ven aliviadas sus medidas por la buena evolución de la incidencia pero en Barbadás y Lobios, la incidencia aumenta.
Empeora la situación en Barbadás y Lobios
Tanto el ayuntamiento de Lobios como el de Barbadás han incrementado el número de casos activos y eso supondrá pasar al nivel medio en Barbadás y al nivel alto en Lobios. Las restricciones que aumentarán en estos ayuntamientos afectan principalmente a la hostelería.
El aforo de los locales de hostelería en Barbadás pasará a ser del 30% en interior y el 50% en exterior a partir de este viernes. En este nivel continuarán los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras y Toén y baja desde el nivel máximo el de Cualedro.
En Lobios, el interior estará cerrado en los establecimientos de hostelería y el exterior funcionará al 50%. Solo supera a Lobios el ayuntamiento de Laza que permanece en nivel máximo.
Estas restricciones entrarán en vigor el viernes, 14 de mayo.