Entrevistas

Entrevista a Gonzalo Iglesias “Morenín”

Mediante una entrevista a Gonzalo Iglesias “Morenín” descubrimos su visión de la temporada que acaba de finalizar y su ilusiones para la próxima temporada.

La temporada 20/21 ha sido especialmente dura para el Ourense Envialia FS. A la enorme dificultad que ha supuesto la pandemia para toda la práctica deportiva se han sumado complicaciones en forma de lesiones de larga duración. Contra viento y marea, el equipo de Gonzalo Iglesias “Morenín” se sobrepuso a las dificultades y luchó por los máximos objetivos sin descanso.

El liderazgo de Gonzalo Iglesias y su experiencia fueron claves para mantener al Ourense Envialia FS en la lucha demostrando capacidad de superación y una gran fortaleza mental.

Entrevista a Gonzalo Iglesias “Morenín”

Entrevista a Gonzalo Iglesias "Morenín"
Gonzalo Iglesias “Morenín” (Foto: Ourense Envialia FS)

Segunda etapa en el club, ¿sientes el Ourense Envialia FS como tu casa?

Esta claro que tras dos etapas y seis temporadas en el Ourense Envialia, este club es como mi familia y por tanto mi casa. Además fue bonito regresar a Ourense tras 10 temporadas entrenando fuera de casa y volver a dirigir de nuevo al equipo mas representativo de la ciudad.

La temporada ha sido dura por la pandemia y las lesiones. Con un poco más de fortuna, ¿había potencial para estar más arriba?

Seguramente teníamos material para más pero después de 2 confinamientos y 4 lesiones graves, terminamos dando guerra en todas las competiciones que jugamos y eso debemos valorarlo y mucho. Fue una temporada muy dura para todo el grupo humano que formábamos, seguramente la mas difícil de toda mi carrera deportiva.

Aún con dificultades, el equipo compitió con los mejores. ¿Hacemos balance?

Terminamos cumpliendo los primeros objetivos que nos marcamos al inicio de temporada que eran meternos en el grupo que luchaba por el título, jugar la final de la Copa Xunta y la fase final de la Copa de la Reina. Obviamente nos hubiese gustado luchar por lo puestos de play off hasta el final pero la gasolina no nos dio para más.

La temporada que viene, el objetivo del Ourense Envialia FS es…

Aspirar al máximo en la competición liguera y llegar a la fase final de la Copa de la Reina y de la Copa Xunta. A partir de ahí soñar y luchar por alcanzar lo máximo.

Ourense tenía dos equipos en la primera división femenina, ¿deberíamos mimar y cuidar más este deporte?

Deben cuidarnos mucho más tanto a nivel local como global. Si algún periodista deportivo ve las condiciones en las que entrenamos en Os Remedios se sorprendería de los resultados que conseguimos. No hemos podido entrenar en pista completa (40×20) en toda la temporada porque coincidimos con la gente de escalada y así es muy difícil.

Ourense necesita más pabellones para deportes de sala y un rocódromo nuevo porque la realidad actual es dantesca. Por eso debemos valorar mucho más al futbol sala ourensano, porque somos referencia a nivel nacional con jugadoras como Chiky, Marta, Vane Sotelo, Anita, etc etc.

A día de hoy nosotras seremos el máximo representante deportivo de nuestra ciudad la temporada que viene y para competir a gran nivel necesitamos disponer de las mejores instalaciones posibles.

Ademas ahora que es tiempo de juegos olímpicos a los futsaleros nos sigue costando entender porque no somos deporte olímpico. Pero seguiremos luchando contra viento y marea para conseguirlo.

Cuerpo técnico del Ourense Envialia FS (Foto: Ourense Envialia FS)

Cristhian Fernández, colaborador de Ourensenarede, es el psicólogo deportivo del equipo. ¿Cada vez se le reconoce más importancia a la preparación mental de los equipos?

Como entrenador, para mi la figura del psicólogo es muy importante. Su trabajo con las jugadoras y el cuerpo técnico es fundamental para generar identidad de grupo, solucionar problemas, ayudar a crecer mentalmente, etc. Además es muy reconfortante poder trabajar mano a mano con un profesional como Cris. En resumen, lujazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba