Entrevistas

Entrevista a Marcos Pardo

La entrevista a Marcos Pardo surge de la necesidad de descubrir un poco más a este joven talento. Sin prisa pero sin pausa, este músico y escritor da forma a una trayectoria que se asienta sobre sólidos cimientos.

La experiencia y la reflexión continua, aporta una base firme al camino que Marcos Pardo va construyendo. Apoyado por un equipo humano que rebosa talento, Marcos tiene su primer disco en el mercado. Bajo el título “Marcos Pardo”, este primer trabajo musical supone una carta de presentación personal en la que se nos muestra el alma de este artista.

La pandemia ha dificultado la labor de Marcos pero no ha podido frenarlo. En los últimos meses de 2020 presentaba su libro “Paenitentia”, su segunda novela, y ya está ultimando el que será su tercer trabajo literario. Un artista incansable comprometido con su trabajo y al que vamos a conocer un poco mejor a través de esta entrevista.

Entrevista a Marcos Pardo

Entrevista a Marcos Pardo
Entrevista a Marcos Pardo

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a tu primer disco? 

Ha sido de aprendizaje, de reflexión, de observación. He empezado como debe ser, desde abajo, por lo que considero que la madurez me acompañó en este primer trabajo musical. Por ende, todo cuanto rodea a este disco ha sido muy pensado, cada palabra y cada acorde.  

¿La pandemia ha sido una oportunidad para sacar el disco o un reto? 

Un reto siempre hubiera sido porque nunca te imaginas si tu trabajo será bien acogido, pero lo cierto es que la pandemia lo complica todo. Bien sabemos los que trabajamos en la música lo difícil que es salir adelante, todavía más en una situación como la que estamos viviendo, en la que hasta el futuro más inmediato parece incierto. Pese a todo, mi equipo y yo confiamos ciegamente en este proyecto con el que esperamos poder retomar nuestra normalidad laboral. 

De los episodios más oscuros de la vida emanan las emociones

Marcos Pardo

¿El disco se titula “Marcos Pardo”, ¿es la reafirmación de tu esfuerzo? 

Es una exposición de mi alma. “Marcos Pardo” muestra mi cara más genuina, sin adornos, sin máscara. Con este álbum le cuento al mundo cómo es este ourensano. No hay mejor manera de conectar con el público que mostrándose con total naturalidad, solo así te sentirás seguro y podrán creer que lo que haces, es precisamente lo que deseas. 

Un trabajo en el que además, has estado rodeado de grandes profesionales (Efrén Novoa, Xabier Vaz, etc…)  

Así es. En este álbum me acompaña un equipazo con el que comparto una desbordante pasión por la música, empezando por Xabier Vaz, que ha sido el compositor de la música de cada uno de los temas, Marcos Pérez (Kinhos), Efrén Nóvoa, Lucas Rodicio, Diego Mosquera y Javier Lemos. Todos ellos han contribuido a la realización de este trabajo tan deseado.  

“Camino muerto en vida sin apenas descansar. Recuerdo cada herida para no volver atrás”. ¿El dolor inspira? 

Rotundamente sí. De los episodios más oscuros de la vida emanan las emociones imprescindibles a la hora de componer o escribir, como en mi caso. Sin embargo, es preciso indicar que canalizar el dolor es muy importante, ya sea en la música, en la literatura o en cualquier disciplina. Quiero destacar también la segunda frase de esta pregunta. Debemos aprender de nuestros errores para evitar cometerlos de nuevo y así, evolucionar favorablemente. Aprovecho para recomendar la visita al videoclip de la canción en YouTube.

Videoclip de la canción “Dónde estás” de Marcos Pardo

También en plena pandemia presentaste tu segundo libro “Paenitentia”, ¿cómo ha sido la acogida? 

Muy cariñosa. La gente me ha arropado mucho, y continúa haciéndolo. Es muy bonito ver que al público le gusta tu trabajo, personas que apoyan a quienes comenzamos un recorrido bastante complejo. Naturalmente, el covid me ha complicado las presentaciones, obligándome a suspender muchas de ellas. 

¿Qué proyectos tiene en mente Marcos Pardo para el futuro? 

Entre otras cosas, a punto estoy de publicar mi tercera novela “Sara”, cuyo género es el drama. También estoy trabajando ya en una canción dedicada a Galicia, con motivo del Año Xacobeo. En cuestión de semanas saldrá a la luz. Adelanto que esta canción no dejará indiferente a nadie, pues expresa el sentir que nos embarga al encontrarnos lejos de nuestra tierra, el enorme orgullo de un corazón gallego. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba