Empresas

Escuela infantil Bule Bule

La escuela infantil Bule Bule es un espacio diferente. Entrar en el mundo Bule Bule nos lleva a un espacio de respeto, colaboración y soporte para que nuestros pequeños crezcan y se desarrollen individual y colectívamente.

Escuela infantil Bule Bule
Escuela infantil Bule Bule

Escuelas infantiles

En los tiempos actuales, una de las mayores preocupaciones de muchas familias es el poder conciliar el mundo laboral con el familiar. Son mayoría las familias donde ambos progenitores por cuestión de horario necesitan “delegar” el cuidado de sus hijos.

Uno de los servicios más demandados es el que prestan las escuelas infantiles. En Ourense, contamos con muchas escuelas infantiles que en los últimos años han modernizado sus instalaciones y su metodología para realizar un mejor acompañamiento del desarrollo de los menores.

Atrás quedan, antiguos métodos de enseñanza rígidos y estrictos para dar paso a sistemas donde prima el fomento de la autoestima, la confianza y el desarrollo personal.

Escuela Infantil Bule Bule

Una escuela infantil que sobresale en la Ciudad de Ourense es Bule Bule, en el barrio de Mariñamansa. En funcionamiento desde el año 2012, Bule Bule apostó desde su inicio por una metodología innovadora y diferenciada que les aportase una seña de identidad.

A lo largo de los años, han sido muchos los que han compartido el espacio Bule Bule y todos guardan un grato recuerdo y multitud de experiencias.

Sus “clientes”, niños y niñas entre los cuatro meses y los tres años de edad, son acompañados y guiados buscando un desarrollo integral que les permita ser respetuosos consigo mismos, con su entorno y con los demás mientras conviven entre ellos en su segunda casa, Bule Bule.

En Bule Bule, se fomenta el desarrollo del pensamiento. Se les ayuda a inventar, experimentar y buscar soluciones con la finalidad de que adquieran las herramientas necesarias para ser autosuficientes.

Modelo educativo Bule Bule

El modelo Bule Bule es “STOP FICHAS” y mediante un sistema de pedagogía libre se adapta a las necesidades y desarrollo de cada niño y niñas. La etapa infantil es crucial en el desarrollo personal y merece el mayor cuidado y refuerzo.

Bule bule, se define como una escuela “amable, actíva, diferente, viva, creativa, acogedora y muy familiar”. Se trata de crear un ambiente confortable que permita que los niños y niñas acompañados de sus familias, establezcan un lugar para crecer.

Partiendo de un punto central donde se ubican los niños y niñas, tanto las profesionales como sus propias familias, son participes de múltiples experiencias. Esa labor conjunta, les permite fortalecer su autoestima y su seguridad emocional. Bule Bule fomenta que los niños y niñas sean protagonistas de su propia infancia. Una etapa infantil basada en el desarrollo en igualdad y respeto con sus compañeros y los adultos.

La linea educativa de Bule Bule es vivencial, individualizada y basada en valores dando importancia al juego y al placer de aprender.

El ecosistema Bule Bule integra lo mejor de la pedagogía Montessori, la teoría del movimiento libre de E. Pickler, la metodología Waldorf y sobre todo del modelo de escuelas Reggio Emilia.

Equipo Bule Bule

En Bule Bule, un equipo de profesionales dibuja un área de “trabajo personal” en el que creen. Un equipo humano que está en constante proceso de búsqueda para incorporar nuevas miradas pedagógicas.

Defienden y fomentan un modelo de trabajo creativo, divertido y respetuoso con la infancia.

“Quien se atreve a ENSEÑAR nunca debe dejar de APRENDER” (John Cotton Dana)

El respeto por la etapa infantil es seña de identidad del equipo Bule Bule. Desde el primer día, los niños y niñas que forman parte del universo Bule Bule se sienten valoradas, amadas y escuchadas para fomentar su desarrollo emocional y su autoestima.

El aprendizaje diario, en un clima de respeto y fomentando el espíritu crítico, la igualdad y la educación en valores les acompañará en su maduración personal.

Contacta con Bule Bule

Escuela Infantil Bule Bule

Bule Bule en Google Maps

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.