En Gente de Ourense hablaremos esta vez de Benito Villamarín Prieto. Los aficionados al futbol conocen perfectamente este nombre, más que conocido es el estadio que lleva su nombre en la Ciudad de Sevilla pero pocos conocerán el origen Ourensano de empresario de éxito.

Gente de Ourense - Benito Villamarín
Gente de Ourense – Benito Villamarín (fuente: ourensenotempo)

Nacido en 1917 en Puga, Ayuntamiento de Toén, en la Provincia de Ourense. Benito Villamarín falleció en Sevilla en 1966. Este industrial natural de Ourense se dedicó especialmente a la exportación de aceitunas. Es sin duda uno de los presidentes más relevantes del Real Betis Balompié, club que presidió entre los años 1955 y 1965.

Benito Villamarín doto al Real Betis Balompié de la organización y estabilidad necesarias para alcanzar los éxitos deportivos. Tras varios años en 3º división, el Real Betis alcanza el ascenso en la temporada 1957/58. La gestión más importante realizada por este Ourensano de Toén fué la compra del Estadio Heliópolis en el año 1961. Este estadio lleva su nombre desde 1966. En el año 1997 el estadio cambia de nombre y adopta la denominación de Manuel Ruiz de Lopera, presidente en aquel momento. En 2010, por votación entre los socios del Real Betis, se recupera el nombre de Estadio Benito Villamarín.

Estadio Benito Villamarín
Estadio Benito Villamarín (fuente: web del Betis)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí