Noticias

Importante inversión en Santa Comba de Bande

Se anuncia una importante inversión en la casa rectoral de Santa Comba de Bande que alcanzará los 424.000 euros y será financiada por la Xunta de Galicia.

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, visitó el ayuntamiento de Bande para presentar la actuación prevista en la casa rectoral de Santa Comba. Estuvo acompañado de Gabriel Alén, delegado provincial de la Xunta, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y Sandra Quintas Vázquez, alcaldesa de Bande.

La inversión de 424.000 euros permitirá la rehabilitación integral de la la casa rectoral que está situada junto a la Iglesia visigoda (S. VII) de Santa Comba o San Trocado. El fomento de un turismo cultural y sostenible es el objetivo de este proyecto que permitirá acondicionar el entorno del templo.

Importante inversión en Santa Comba de Bande
Importante inversión en Santa Comba de Bande

El ayuntamiento de Bande cuenta ya con un importante conjunto turístico de gran calidad. Además de contar con esta iglesia visigoda, una de las mejor conservadas de la península, cuenta con el Centro de Interpretación del conjunto arqueológico Aquis Querquennis.

Alfonso Rueda destacó la necesidad de “ofrecer la mejor cara e imagen de Galicia” a los visitantes que acuden a Galicia. Román Rodríguez, hizo hincapié en los 748 Bienes de Interés Cultural existentes en Galicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba