Eventos

A Insua dos Poetas será escenario de homenaje a Xela Arias

El próximo 17 de mayo A Insua dos poetas será el escenario de un acto de homenaje a Xela Arias. «Musicando Versos» será un acto entrañable en el día de las Letras Gallegas 2021.

Entre los actos de reconocimiento que se realizan a la figura y el recuerdo de Xela Arias se encuentra uno especial que tendrá lugar en A Insua dos Poetas (O Carballiño). La homenajeada en el Día de las Letras Gallegas 2021 será recordada en un acto organizado en este lugar de encuentro de la cultura y la naturaleza.

Con una combinación de Jazz y Poesía, la jornada contará con la participación musical del grupo 4 Mal Quartet y los poetas Quico y Rochi Nóvoa. Bajo el título de «Musicando Versos» se esconde un sentido homenaje. Un recuerdo a una mujer que a pesar de fallecer joven, dejó una importante huella.

A Insua dos Poetas será escenario de homenaje a Xela Arias
A Insua dos Poetas será escenario de homenaje a Xela Arias

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, hace hincapié en que «Un espazo único acolle un evento único da nosa cultura». Por otro lado, Luís González Tosar, alma mater de la Insua dos Poetas, recuerda la figura de Xela Arias. «Marchou demasiado pronto, pero aínda así converteuse nunha das voces más innovadoras e rupturistas da poesía contemporánea en lingua galega» señala Tosar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba