Noticias

Jácome define de «humillación» la nueva licitación de la estación intermodal

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, define de «humillación» la nueva licitación de la estación intermodal que retrasará de nuevo los plazos.

Hace unos días, el alcalde de Ourense indicaba que se retrasarían las obras de la nueva estación intermodal hasta 2030.

Jácome define de «humillación» la nueva licitación de la estación intermodal

«Denunciamos hace unos días que esto iba a suceder y hoy se hizo público que el gobierno español va a volver a licitar, empezar de cero, la obra de la estación.  Si es una obra que lleva ya más de una década de retraso ahora se vuelve al punto de partida.  Esto significa que la obra podría estará adjudicada si todo va bien en 2024 o 2025, empezar en 2026 y finalizar en 2031, casi 20 años más tarde de la fecha en que se anunció que iba a llegar», indicó Pérez Jácome.

Jácome define de "humillación" la nueva licitación de la estación intermodal

Esta situación es catalogada por el alcalde de Ourense de «humillación a la ciudad» al estar la obra ya licitada y lista para adjudicarse. Al tener que reiniciar los trámites de licitación, todo el proceso vuelve a comenzar. «Así es cómo juega el partido socialista y también el PP, que en su día cambió el proyecto de Ourense por una estación de bajo coste. Pero siempre permanece, y eso sí que es verdad, que Ourense es la Cenicienta de Galicia y de España. Como alcalde de esta ciudad tengo que hacer un llamamiento a los ciudadanos a rebelarnos en urnas cuando toque. Esto es una nueva humillación y de nosotros depende no seguir así».

Botón volver arriba