Noticias

La Vuelta ciclista acabará en el Seminario

Según acaba de anunciar en redes sociales el alcalde de Ourense, la Vuelta Ciclista a España acabará en el Seminario Mayor. Esta propuesta que realizó personalmente Pérez Jácome ha sido aceptada por los organizadores de la prueba ciclista.

En un primer momento estaba previsto que el final de etapa que la Vuelta tiene en Ourense fuese como en otras ocasiones en la calle Peña Trevinca. Ante la actual situación de riesgo sanitario y las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia en Ourense se ha procedido a realizar la modificación.

La Vuelta ciclista acabará en el Seminario
La Vuelta ciclista acabará en el Seminario

De este modo, la etapa finalizará delante del Seminario Mayor de Ourense. El último tramo de 900 metros estaría cerrado al público para evitar aglomeraciones.

Según Pérez Jácome, impulsor de la idea, «las vistas desde el helicóptero de la televisión pueden ser muy propicias para la ciudad«.

Vistas de Ourense desde el Seminario Mayor
Vistas de Ourense desde el Seminario Mayor

Pérez Jácome agradece la disposición del Obispado de Ourense para facilitar la modificación del trazado. Queda pendiente una última variación del trazado previsto que ha propuesto el alcalde.

Solicita a los organizadores la modificación del trazado de la etapa para circular por la N-120 por debajo de los puentes de la ciudad y ofrecer una vista espectacular del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba