Ligero descenso de casos activos por coronavirus en Ourense tras cuatro días al alza que hicieron saltar las alarmas. La disminución de casos de las últimas semanas se había visto frenada en los últimos días.
En las últimas semanas, los casos activos en Ourense se habían reducido significativamente. Una reducción constate que situaba a la provincia en una situación favorable tras un mes de octubre con el tope de 1.600 casos.
Ese descenso se vio frenado y Ourense experimentó un aumento de casos en los últimos cuatro días. Lógicamente, saltaron las alarmas ante un cambio de tendencia a las puertas de la navidad. En el día de ayer, Sanidade informaba de una nueva jornada de descenso de casos activos. 16 casos activos menos para un total de 436 personas contagiadas en la provincia.
No disminuye de la misma forma que los contagios el número de hospitalizados. Dos personas más se unen a la lista de pacientes que necesitan ingreso hospitalario. Solo una persona necesita atención en la UCI de las 39 hospitalizadas en los hospitales de Ourense, Verín y O Barco.
Habrá que esperar unos días para comprobar los efectos que el puente de la constitución haya podido tener sobre el número de contagios.