Trabajadores de los centros de menores de Ourense alertan que están en riesgo por el Coronavirus. Denuncian que en los centros Monteledo y Montefiz deben enfrentarse a la falta de material de protección y a la tensión que el confinamiento provoca en los menores.

Los centros de menores en riesgo
Los centros de menores en riesgo

Positivo por Coronavirus en Monteledo

Las medidas de protección se hacen más necesarias todavia al conocerse el positivo de una educadora del centro. Según el comité de empresa:

“a día de hoy, con cinco educadores de baja con el protocolo activado y una educadora confirmada con covid-19, siguen sin dar mascarillas, a pesar de la solicitud expresa de hacerlo por parte de los responsables de prevención de riesgos laborales de ambos centros”

Ambos centros son gestionados por la Fundación Diagrama aunque le supervisión de la actividad realizada le corresponde a la Consellería de Política Social. A ambas entidades, Fundación y Consellería, se le solicita más medidas ante la situación que están viviendo.

Además de la educadora que dió positivo por Covid-19, son varios los trabajadores que presentan sintomatología compatible con el Coronavirus.

Falta de medios en los centros de menores

También denuncia el comité de empresa que no se están cumpliendo las necesidades de limpieza y desinfección de los centros. En Monteledo, donde se encuentran confinados más de 30 menores, la limpieza solo se realiza de lunes a viernes por la mañana.

Se solicita que los internos que disponian de permisos para salidas puedan ir a pasar la cuarentena a sus casas y de este modo, aliviar la tensión existente en el centro.

La Consellería suministrará el material necesario

Desde la Consellería de Política social se indica que las entradas y salidas de menores están restringidas para evitar y prevenir los contagios. También se compromete la Consellería a suministrar todos los materiales de protección necesarios. Se trata de garantizar que el trabajo de los centros se realice reduciendo los riesgos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí