Noticias

El mejor blanco de Galicia es un Ribeiro

El mejor vino blanco de Galicia es un ribeiro según la última edición de Catas de Galicia 2020. En la edición de este año han participado un número significativo de viticultores y bodegas. Todos ellos han demostrado el enorme valor que el vino de las distintas denominaciones gallegas posee.

La edición de 2020 de Catas de Galicia tuvo que modificar el formato de la entrega de premios pero no perdió calidad en los productos que concursaban. Los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen que existen en Galicia, competían por alcanzar un reconocimiento a su excelente trabajo. Galicia es una potencia vitivinícola pues a su excelente materia prima, se suma la gran labor que cientos de viticultores y bodegas realizan para conseguir los mejores vinos.

Mejor vino blanco de Galicia 2020

En 2020, el mejor vino blanco de Galicia es de la Denominación de Origen de O Ribeiro. El vino Pazo Lalón fue considerado en una cata a ciegas como el mejor blanco gallego del año.

El mejor blanco de Galicia es un Ribeiro
El mejor blanco de Galicia es un Ribeiro

En el acto de entrega de premios, el conselleiro de Medio Rural, José González, destacó la importancia de este certamen Catas de Galicia 2020. Este concurso persigue promocionar y premiar el esfuerzo de los profesionales del vino.

Según las cifras que ofreció el propio conselleiro de Medio Rural, en Galicia hay más de 13.400 viticultores y 479 bodegas. Este sector, genera un volumen económico de más de 200 millones de euros en la comunidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba