Noticias

Buenas y malas noticias del coronavirus en Ourense

La última jornada nos deja buenas y malas noticias de la incidencia del coronavirus en Ourense. Se controla la incidencia acumulada lo que parece indicar que las medidas tomadas funcionan. El número de hospitalizados está en máximos y siguen apareciendo nuevos contagios en residencias de ancianos.

Buenas noticias del coronavirus

La lucha contra la pandemia no cesa. Las medidas tomadas en la Provincia de Ourense para frenar el avance de los contagios parecen dar sus primeros frutos. En la comparecencia de prensa que los representantes del comité clínico de la Xunta, avanzaron que la incidencia acumulada de la Provincia de Ourense se estabiliza.

Las cifras a 7 y 14 días mejoran y podrían indicar que las restricciones que sufrimos empiezan a dar los primeros resultados. En Ourense, Verín y O Carballiño, los lugares más afectados, la situación comienza a mejorar. No se levantarán de momento las medidas restrictivas hasta confirmar un cambio de tendencia.

Los cierres perimetrales seguirán por ahora y no se permitirá salir o entrar de las zonas confinadas con motivo del día de fieles difuntos.

Malas noticias del coronavirus

En el lado negativo de la pandemia, se han producido dos nuevas muertes y sigue aumentando el número de hospitalizados. Alcanzamos ya la cifra de 235 víctimas del covid-19 en Ourense. Las dos últimas personas que han perdido la vida estaban ingresadas en el Hospital de Ourense.

Un varón de 81 años y una mujer de 96, esta última, procedente de la residencia de Os Gozos.

Una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias es precisamente la de ingresos hospitalarios. Aunque la cifra de casos activos desciende levemente por segundo día consecutivo hasta alcanzar los 1.407 casos, la cifra de hospitalizados no desciende.

Buenas y malas noticias del coronavirus en Ourense
Buenas y malas noticias del coronavirus en Ourense

81 personas permanecen hospitalizadas por causa del covid-19. De ellas, 17 necesitan de cuidados intensivos por la gravedad de sus situación.

  • 66 personas ingresadas en el CHUO (15 en cuidados intensivos),
  • 8 personas ingresadas en el Hospital de Valdeorras,
  • 7 personas ingresadas en el Hospital de Verín,
  • 1 persona en cuidados intensivos en El Carmen,
  • 1 persona en cuidados intensivos en Cosaga.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba