Noticias

La Ordenanza de Veladores sigue avanzando

La Ordenanza de Terrazas de Valedores del ayuntamiento de Ourense sigue avanzando tras pasar por la Comisión de Pleno del ayuntamiento.

Los votos a favor de los concejales que forman el grupo de Gobierno municipal (Democracia Ourensana) permitió seguir avanzando en la tramitación de la ordenanza. Los grupos políticos de la oposición (PSdeG-PSOE, BNG y PP) se abstuvieron en la votación.

La Ordenanza de Veladores sigue avanzando

El Partido Popular solicitó en la Comisión que se retirase la aprobación de esta ordenanza del orden del día del pleno fijado para el 1 de septiembre. Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, indicó que «es alucinante y carente de sentido. Dicen que son una corporación nueva y que necesitan tiempo para entrevistarse con algunos colectivos, cuando la realidad es que el documento se aprobó en el mes de junio, por lo que ya pasaron 2 meses en los que tuvieron tiempo para hacerlo. Además, los grupos políticos dispusieron de un plazo para presentar enmiendas, y el PP no presentó ninguna. Ahora lo que toca es llevar el texto a pleno y votar».

La Ordenanza de Veladores sigue avanzando

Botón volver arriba