Noticias

Ourense alcanza los 200.000 vacunados

La provincia de Ourense alcanza los 200.000 vacunados gracias al excelente trabajo que todas las partes implicadas han realizado en los últimos meses.

La vacunación es una de las claves que nos permitirá superar esta situación de crisis sanitaria. La pandemia de coronavirus ha puesto a prueba nuestra capacidad médica y cambió nuestra forma de vida de forma temporal. Volver a la normalidad es el objetivo y entre las distintas estrategias, acelerar la vacunación de la población es fundamental.

Ourense alcanza los 200.000 vacunados

Se trata de lograr reducir la transmisión de los contagios y evitar las secuelas más graves de la enfermedad. A medida que la vacunación avanza en todo el país, los ingresos y su gravedad disminuyen en relación al número de contagios. También se han reducido en gran medida el número de fallecidos, dato de gran importancia en esta lucha contra el virus.

Ourense alcanza los 200.000 vacunados

En Ourense, ayer fue un día simbólico en esta lucha. La persona 200.000 recibió la vacuna y pone cifra a una lucha sin descanso en la que intervienen muchos actores. Una carrera que comenzó en las residencias de ancianos y que ahora llega a la población más joven.

Sanitarios, personal administrativo, trabajo logístico, protección civil y muchas más personas que contribuyen día a día para que esta carrera no se pare. Alcanzar las 200.000 personas vacunadas supone superar ampliamente el 60%. Un paso más para poner fin a esta terrible época.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba