La provincia de Ourense baja los casos activos tras acumular dos meses al alza. Este cambio de tendencia podría acercarnos al pico de la sexta ola.
Tras dos meses de subidas continuas la tendencia se rompe en Ourense. La provincia se encontraba en el mes de octubre con unos números que no sobrepasaban el medio centenar de casos activos. Tras ese fuerte incremento registrado durante semanas, en la actualidad cuenta con 2.755 casos registrados.
Ourense baja los casos activos tras dos meses al alza
A pesar del importante número de casos activos, el hecho de registrar un descenso invita a pensar que podríamos estar cerca del pico de la sexta ola. El descenso registrado por Sanidad es de 28 casos menos, gracias sobre todo al importante número de altas registradas.

Sigue en cifras muy altas el número de nuevos casos positivos que se detectan por los servicios sanitarios y es en ese aspecto donde se debe poner el foco principal.
Además de los nuevos positivos detectados y los casos activos, un indicador clave es la presión hospitalaria. En los últimos días, la estabilidad es la nota predominante. La situación en los hospitales de la provincia muestra el incremento de un paciente por covid-19. A día de hoy, la Consellería de Sanidade informa de 56 pacientes ingresados en planta y 6 en la unidad de cuidados intensivos.