«Ourense ciudad brilló como nunca» es el resumen que Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, realizó sobre las fiestas de Navidad que acaban de finalizar.
«Finaliza la Navidad festiva con más éxito de Ourense, colocando un nuevo listón organizativo del Ayuntamiento» indica el alcalde de Ourense.
«Ourense ciudad brilló como nunca»
Pérez Jácome destaca la enorme participación que tuvieron las distintas actividades programadas desde el gobierno municipal para celebrar estas navidades. «Ourense ciudad brilló como nunca en unas fechas, en las que que a los 105.000 residentes se nos unieron millares de ourensanos que volvieron la casa por Navidad».
Entre los motivos que llevan al alcalde de Ourense a realizar esta afirmación se encuentran:
- La mejor iluminación navideña de la historia y la más extensa.
- Una multitud celebrando el día del encendido, el 5 de diciembre.
- Récord de participantes (142) en el concurso de escaparates.
- Masivo recibimiento de la ciudad a Papa Noel con sus renos.
- 10 llenos consecutivos en el Auditorio Municipal en la programación de diciembre.
- Atracciones gratuitas al aire libre durante 2 semanas: 2 tíovivos, 2 mininorias, 2 trenes navideños, nieve, photocalls, rampas, juegos de destreza, parque navideño en el Couto, poblados…
- Bus Musical con música en vivo.
- Hostelería con carteles de 100% de reservas
- Llenos en los actos al aire libre del Ayuntamiento en Fin de año y Reis (en la Alameda y en la Plaza de Santa Eufemia).
- Y el colofón, la traca final, una espectacular y multitudinaria Cabalgata de Reis con más de 20.000 personas en las calles
Finaliza su intervención el alcalde de Ourense anunciando que «el año que viene, habrá más y mejor».