El Consejo Rector del Consello Municipal de Deportes (CMD) del Ayuntamiento de Ourense aprobó este mediodía el proyecto de presupuestos para el año 2025, que asciende a un total de 5.255.400 euros.
La sesión se celebró en el salón de plenos del consistorio y contó con los votos favorables de los grupos municipales de Democracia Ourensana (DO) y Partido Popular (PP), mientras que PSdeG-PSOE y BNG optaron por la abstención.
Ourense eleva un 27% el presupuesto del Consello Municipal de Deportes
Tal como había anunciado el gobierno municipal durante esta semana, las nuevas cuentas del CMD experimentan un incremento del 27% con respecto al ejercicio anterior. Esta subida tiene como objetivo principal garantizar la continuidad en la calidad de los servicios deportivos que actualmente presta el organismo autónomo.

La aprobación de este presupuesto constituye un paso previo imprescindible para que el Pleno municipal pueda debatir y votar, durante el próximo mes de mayo, el proyecto presupuestario global del Ayuntamiento de Ourense. Según avanzó recientemente el alcalde, las cuentas municipales de 2025 contemplan un crecimiento del 13%, al pasar de los 103 millones de euros actuales a 116 millones de euros.