Noticias

Paralizada la inversión de Amancio Ortega

Queda paralizada, de momento, la inversión que la Fundación Amancio Ortega iba a realizar para construir una residencia de ancianos en Ourense.

El solar donde se encontraba la anterior estación de autobuses está a la espera de una nueva función. Pocos restos quedan de la infraestructura que durante años canalizó el tráfico de autobuses de la capital. Entre los proyectos que se barajaron había uno que generaba mayor apoyo por su inversión.

Paralizada la inversión de Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega estaba dispuesta a invertir más de 10 millones de euros para construir una residencia de ancianos en los terrenos ubicados en el barrio de O Pino. El único requisito para comenzar las obras era aprobar en el pleno una modificación puntual del Plan de urbanismo de Ourense.

La fecha era ayer y para sorpresa general, la modificación quedaba en suspenso. Los partidos BNG y PSOE pidieron retirar del orden del día este asunto, cuestión para la que recibieron el apoyo de los concejales no adscritos. Al no poder realizarse una votación sobre este asunto, queda paralizada de momento la construcción prevista.

Paralizada la inversión de Amancio Ortega
Antigua estación de autobuses

Las razones que esgrimen los partidos que solicitaron la retirada de la propuesta van enfocadas en la titularidad de los mismos. La posible indemnización a pagar o las solicitudes para destinar ese área a otros fines les lleva a pedir su paralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba