Gonzalo Pérez Jácome recibió en el ayuntamiento a un grupo de escolares del Colegio Santo Ángel que ganaron el concurso «The challenge».
El grupo de escolares acudió al Salón de Plenos acompañados por su profesora Rocío Prieto y la directora del centro Manuela Parada.
Pérez Jácome recibió en el ayuntamiento a escolares del Santo Ángel
El mérito de este conjunto de escolares se aprecia con más claridad al observar que fueron seleccionados entre los 1.532 proyectos presentados. El premio para Salma Bello, Noa Vilas, Noa Pedrero y Henrique Soto será un viaje formativo a Estados Unidos este verano.
En el continente americano podrán mostrar su proyecto «La minúscula» en las universidades de Yale y Harvard, el Intituto de Tecnología de Massachusetts o la sede de la ONU.
El proyecto que les permitió obtener este premio está pensado para evitar aparcamientos indebidos en aquellas plazas reservadas a las personas con movilidad reducida. La aplicación móvil que diseñaron muestra mediante geolocalización las plazas de aparcamiento y a través de un sensor de presencia, si están libres u ocupadas.