Con la intención de ir planificando la lucha contra los incendios en este año 2021, tuvo lugar una reunión en el Pazo Provincial de Ourense. En la misma, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, y José González, conselleiro de Medio Ambiente.
El objetivo de la reunión que tuvo lugar en el Pazo provincial fue avanzar entra ambas instituciones en la lucha contra los incendios. La cooperación entre la Consellería y la institución provincial ya ofreció importantes beneficios en el año 2020. La adquisición de maquinaria para la prevención de incendios alcanzó el año pasado un gasto aproximado de 900.000 euros.
Manuel Baltar destacó tras la reunión la importante labor que la Consellería de Medio Ambiente desempeña. Señala la necesidad de impulsar «as capacidades do sector agroalimentario da provincia de Ourense, nesta nova etapa do Inorde, coa nova xerencia»
José González, destacó la colaboración que la Diputación provincial de Ourense prestó durante el año 2020, «única deputación galega que aceptou colaborar en materia de incendios forestais o pasado ano».
En la lucha contra los incendios, ambas instituciones seguirán financiando la compra de equipos que faciliten las labores de limpieza de montes. Tractores y desbrozadoras son fundamentales para conseguir la limpieza de amplias zonas.