Noticias

Plazos de inscripción en centros educativos de Galicia

Ya conocemos los plazos de inscripción en los distintos centros educativos de Galicia para el curso 2020/21. La Xunta ha informado del calendario de inscripción según el tipo de trámite a realizar.

Inscripción por cambio de etapa

El plazo para solicitar plaza en los centros adscritos para el curso 2021/22 estará abierta desde el 11 de enero al 8 de febrero de 2021. Este periodo de inscripción está destinado a aquellos alumnos que cambian de etapa y deben cambiar de centro para continuar su formación.

Los alumnos de centros educativos de Galicia que finalizan una etapa educativa y deben cambiar de centro tienen el plazo de inscripción abierto. Desde ayer, 11 de enero, al próximo 8 de febrero, se podrá realizar la inscripción en los centros adscritos que le correspondan para el curso 20/21.

Plazos de inscripción en centros educativos de Galicia
Plazos de inscripción en centros educativos de Galicia

La normativa de este tipo de inscripción está recogida en la orden publicada el 22 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia.

Primera inscripción y cambio de centro

En lo que afecta a los alumnos que deben realizar su primera inscripción en el sistema educativo de Galicia, el plazo será del 1 al 20 de marzo de 2021. La primera inscripción se realiza mayormente en en 4º de educación infantil (3 años).

Este será el mismo plazo para aquellos alumnos que sin finalizar etapa, desean cambiar de centro. Alumnos de infantil, primaria, ESO y Bachiller podrán solicitar plaza en un nuevo centro entre el 1 y el 20 de marzo. Este procedimiento está sujeto a la disponibilidad de plazas.

Inscripción telemática

Cualquiera de estos trámites puede realizarse de forma telemática. La Consellería de Educación pone a disposición de los alumnos y familias la web: https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/. En esta web, se podrá cubrir la solicitud y adjuntar toda la documentación necesaria para realizar el baremo de admisión.

Existe la posibilidad de enviar la inscripción directamente desde la web, enviarla por correo electrónico o entregarla presencialmente en el centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba