Noticias

¿Quién se pone la vacuna de AstraZeneca?

¿Quién se pone la vacuna de AstraZeneca? Si te has hecho esa pregunta y no sabes responderla, puedes estar tranquilo, cada día cambia la respuesta.

Tantas vueltas le han dado que al final no sabemos quién se pone la vacuna de AstraZeneca. Idas y venidas de los responsables sanitarios y políticos que lo único que han conseguido es generar desconfianza. La vacuna de AstraZeneca sufre uno de los mayores ataques de desprestigio que se han observado en los últimos tiempos.

¿Quién se pone la vacuna de AstraZeneca?

Desde el inicio, se puso en duda su eficacia en personas de avanzada edad al no existir datos suficientes sobre su efectividad en personas mayores. Ese fue uno de los motivos por los que en España se estableció su uso solamente para menores de 55 años.

¿Vacuna con efectos secundarios?

Es cierto que han aparecido algunos casos de efectos secundarios pero:

  • Nadie ha establecido una relación clara sobre esos sucesos (trombos) y la vacuna.
  • No es menos cierto que cualquier medicamento presenta efectos secundarios (leamos el prospecto)

Ante la ausencia de pruebas, las autoridades sanitarias deciden elevar la edad de vacunación con AstraZeneca a los 65 años. La aparición de nuevos problemas en alguna persona que había sido vacunada con AstraZeneca pone otra vez en alarma a las autoridades y deciden que solo la administrarán a personas entre 60 y 65 años.

AstraZeneca Si – AstraZeneca No

Final e incomprensiblemente, la vacuna de AstraZeneca será administrada a las personas que tengan entre 60 y 69 años. Una vez finalizada la vacunación de la población de entre 60 y 65 (ya está en marcha), se procederá a vacunar a la franja de edad entre 66 y 69.

¿Quién se pone la vacuna de AstraZeneca?
¿Quién se pone la vacuna de AstraZeneca?

Si existen evidencias de que la vacuna de AstraZeneca presenta un riesgo para la salud, debe prohibirse su uso. De otro modo, ante la falta de evidencias y con unos beneficios demostrados en la lucha contra la pandemia, los cambios de criterio solo provocan malestar y desconfianza entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba