Noticias

Rebelión en las aulas de Ourense

Se ha producido una rebelión en las aulas de Ourense en el día de ayer. Son muchas las quejas que los equipos directivos de los centros de secundaria y FP llevan trasladando en las últimas semanas a la Xunta de Galicia.

Esas protestas por el inicio de curso llevaron a la Consellería de Educación a retrasar una semana el inicio de las clases en ESO, Bachiller y FP. Se informó de que esta, era una medida para organizar mejor el funcionamiento de los centros en la era del Covid-19. Se trataba de ganar tiempo para tener todo optimizado para la incorporación de los alumnos.

Seis centros educativos se plantan ante la Xunta

No ha sido suficiente a ojos de los equipos directivos de seis centros de la provincia. En un comunicado remitido a la Consellería de Educación, seis centros de la provincia de Ourense hacen saber que la vuelta a las clases es en la actualidad “inviable”.

Rebelión en las aulas de Ourense
Rebelión en las aulas de Ourense

Los centros que firman el escrito, son algunos de los más grandes con un total que ronda los 3.000 alumnos.

El Instituto de Ensinanza Secundaria As Lagoas, IES O Couto y el IES 12 de Octubre son los centros que están ubicados en la Ciudad de Ourense. Del resto de la provincia, suscriben el escrito el IES Nº1 de O Carballiño y el IES Manuel Chamoso Lamas, también de O Carballiño. El sexto centro en rebelión es el IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia.

Este último, el Cidade de Antioquía es un caso distinto pues hace unos días anunciaban que dimitiría en bloque el equipo directivo. Alegaban que no se les proporcionaban los tres docentes que necesitaban para un funcionamiento adecuado.

Sube la apuesta el Cidade de Antioquía y ahora anuncia directamente que no puede comenzar las clases. Considera que al no tener el cupo de profesores cubierto no pueden organizar la incorporación de los alumnos a las aulas con la debida seguridad.

Escrito remitido a la Consellería de Educación

Rebelión en las aulas de Ourense
Escrito remitido a la Consellería de Educación

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.