Eventos

El Remo se cita en Castrelo de Miño

Los mejores deportistas de Remo tendrán una cita en Castrelo de Miño los días 8 y 9 de mayo de 2021. El acto de presentación de los campeonatos se realizó hoy en las instalaciones del Parque Nautico.

Castrelo de Miño será una vez más el epicentro del Remo al alberguar dos competiciones el fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2021. La XXVIII Copa Primavera de Remo y la XII Regata Nacional de Para-remo reunirán a más de 400 deportistas en las aguas del Río Miño.

El Parque Náutico de Castrelo de Miño fue el escenario que acogió la presentación de estas competiciones. Manuel Baltar, presidente de la Diputación, señaló que Castrelo do Miño es “un escenario perfecto, dos mellores para práctica do remo e do piragüismo”.

El Remo se cita en Castrelo de Miño
El Remo se cita en Castrelo de Miño

La Diputación de Ourense está volcada en impulsar la realización de competiciones acuáticas en las aguas de Castrelo de Miño y con ese motivo, promueve la puesta en marcha de una nueva pista de regatas. “Estamos conseguindo posicionar á provincia como un dos grandes territorios de remo e de piragüismo de España e de Europa” afirma Manuel Baltar.

Avelino Pazos, alcalde de Castrelo de Miño, destacó la importancia de atraer competiciones nacionales e internacionales al Parque Náutico. “o feito de que veñan competicións nacionais e internacionais sempre é algo moi positivo para toda a comarca do Ribeiro”.

Por último, José Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo, valoró los beneficios que esta localización aporta a los deportistas y a la comarca. “Os clubs galegos non teñen que desprazarse a outros puntos de España, e ademais supón unha axuda económica para esta contorna”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba