Noticias

Ribadavia hará un cribado entre los jóvenes

El ayuntamiento de Ribadavia hará un cribado entre los más jóvenes para intentar detectar casos activos y frenar la actual tendencia de contagios.

Entre el importante aumento de casos activos de la provincia de Ourense, preocupan sobre todo los ayuntamientos de Ribadavia, Ourense y Barbadás. El rápido aumento de casos que experimentan estas localidades provocará que a partir del sábado se recuperen algunas restricciones que afectan principalmente a la hostelería.

Ribadavia hará un cribado entre los jóvenes

En Ribadavia, con una incidencia acumulada de 250 y un total de 20 casos activos, principalmente entre jóvenes, se ha programado un cribado para frenar esta situación. Este operativo de detección de casos activos se realizará en el Colegio de la Alameda de Ribadavia y está previsto recibir a 450 personas.

Ribadavia hará un cribado entre los jóvenes

Los convocados, jóvenes de 16 a 30 años, recibirán la citación mediante mensaje SMS y deberán acudir a partir de las 16h del jueves, 8 de julio. Desde el ayuntamiento se pide máxima responsabilidad a los citados para acudir al cribado, herramienta importante en la búsqueda de asintomáticos.

El operativo para realizar el cribado con las mayores garantías de seguridad sanitaria se está preparando a contrarreloj. El ayuntamiento está preparando el dispositivo necesario en colaboración con el Servicio Municipal de Emergencias, la Policía Local, Protección Civil y responsables del Sergas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba