Noticias

Los scouts celebraron el día del fundador

La familia de los Scouts de Galicia celebraron ayer el día del fundador, Lord Baden-Powell. En el aniversario de su nacimiento, 22 de febrero, el movimiento de los Scouts de Galicia publicó un vídeo que refleja la acción que realizan.

El movimiento Scout lleva años con pleno arraigo en la comunidad gallega. Numerosos grupos han sido lugar de formación y aprendizaje para centenares de niños y niñas. Como ellos lo definen, “ser scout es un aprendizaje vital”.

Los Scouts celebran el día del fundador

A través de una amplia batería de actividades, el movimiento scout fomenta la capacidad de cada individuo para afrontar y desarrollar diversas situaciones de nuestra vida cotidiana. Aprender a organizarse, a planificar, a desarrollar nuestra capacidad de relacionarnos o superar situaciones complicadas manteniendo en todo momento una mentalidad positiva.

Los scouts celebraron el día del fundador
Los scouts celebraron el día del fundador

El vídeo publicado por ASDE – Scouts de Galicia recoge los testimonios de miembros de estos colectivos. Personas que reflejan la aportación que el movimiento scout les ha aportado y han incorporado a su día a día. El lema #scoutsempre recoge esa filosofía para aplicar las herramientas adquiridas en nuestra acción diaria.

Ourense está representada en este vídeo por dos integrantes del Grupo Scout ILEX 695. Natalia Feijóo y Nerea Blanco dan su visión del movimiento Scout del que forman parte.

Vídeo de ASDE Scouts de Galicia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba