Noticias

Se agrava la situación en las residencias de ancianos

Se agrava la situación en las residencias de ancianos tras los últimos datos ofrecidos por el Servicio Galego de Saúde. Nuevos positivos detectados en varias residencias de ancianos de Ourense con especial incidencia en la residencia Nosa Señora dos Miragres en Barbadás.

Se agrava la situación en las residencias de ancianos
Se agrava la situación en las residencias de ancianos

Sigue empeorando la situación de los ancianos que se encuentran al cuidado de las distintas residencias de la provincia. La más preocupante sigue siendo la residencia de Os Gozos por el volumen de los contagios y la alta mortalidad que sufre.

Nosa Señora dos Miragres de Barbadás

En la Residencia Pública Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, se han detectado 23 nuevos positivos. De ellos, nueve corresponden a residentes y 14 a trabajadores del centro. Los contagios en esta residencia ascienden ya a 133 casos siendo 85 los casos que afectan a los ancianos.

Aparecen también cuatro casos positivos por coronavirus en la residencia La Saleta. Dos positivos entre los trabajadores y otros dos entre los residentes en esta residencia de San Cristovo de Cea.

Se mantiene el foco en las residencias de ancianos de Os Gozos y Ribadavia donde se siguen contabilizando un alto número de positivos. En estos momentos, los contagios relacionados con las residencias de ancianos en la provincia de Ourense rondan los 300 casos activos. Un tercio de los mismos corresponden a trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba