En Ourense seguimos inclinando la curva de contagios y tras el receso de ayer, volvemos a la senda ascendente. Un nuevo incremento de casos activos que por ahora avanza lentamente.
Tras registrar dos días consecutivos de subida, ayer se observaba un ligero descenso de los casos activos en la provincia de Ourense. Al conocer los datos de las últimas 24 horas, observamos que la curva de contagios vuelve a subir y va consolidando poco a poco ese crecimiento que ya experimentan de forma más clara otras regiones.
Ourense tiene 151 casos activos por coronavirus. Esta cifra supone un incremento de 9 casos en relación al día de ayer y aunque por si sola no es preocupante, ese incremento esconde un lado negativo. El incremento de 9 casos está ligado al número de nuevos positivos detectados. La cifra de nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas fue de 16 y es un indicador del ritmo de contagios que se van produciendo.
Los centros hospitalarios de Ourense presentan una situación de calma. Con 19 personas ingresadas por coronavirus, solamente una necesita atención especializada en la UCI. Lo que si tenemos que lamentar es el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 54 años que estaba ingresada en el CHUO. Tras acumular 12 días sin fallecimientos por covid en Ourense, la cifra total de fallecidos por coronavirus en Ourense asciende a 414.